Blog
Mar 03
Revisoría Fiscal

9 funciones principales de un Revisor Fiscal

La elección de un Revisor Fiscal es trascendental para garantizar la seguridad ante los accionistas, entes legales y gubernamentales. Elegir el mejor cuidará de su espalda como administrador y lo acompaña a minimizar los riesgos de su empresa.

Algunas funciones importantes de un Revisor Fiscal:

  1. Verificar que las operaciones se ajusten a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
  2. Informar de manera oportuna las irregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios.
  3. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de la compañía, y rendirles los informes correspondientes.
  4. Velar porque se lleve regularmente la contabilidad de la sociedad.
  5. Inspeccionar y procurar que se tomen oportunamente las medidas de conservación y seguridad de los bienes de la compañía.
  6. Establecer un control permanente sobre los valores de la empresa.
  7. Autorizar con su firma cualquier balance que se haga, con su dictamen o informe correspondiente.
  8. Convocar a reuniones de la Asamblea o a la junta de socios a reuniones extraordinarias cuando lo juzgue necesario.
  9. Cumplir las demás atribuciones que le señale la ley.

Su idoneidad, responsabilidad e independencia deben ser uno de los principales atributos ya que la responsabilidad de parte de los administradores, Juntas Directivas y Representantes Legales es cada vez más alta, por lo que es importante contar con una REVISORÍA FISCAL proactiva y con amplia experiencia para apoyarlos en el cumplimiento de la norma y la transparencia de su negocio, logrando de esta manera ofrecerle a los accionistas y a la comunidad en general confianza en la organización.

About The Author

WhatsApp